Películas interesantes y reales sobre grandes músicos

Películas interesantes y reales sobre grandes músicos

Las producciones cinematográficas basadas en una historia real han logrado inmortalizar la trayectoria musical de grandes artistas y su éxito en la industria de la música. Mostrando desde una perspectiva real el sacrificio y el esfuerzo que requirió para estos grandes músicos abrirse paso hacia el camino de la fama.

En este artículo le traemos una lista de las mejores películas que rememoran las vivencias de los músicos, desde la contextualización de la realidad que los envolvía hasta su ascenso a la fama, que consideramos todo fan de la música debe conocer.

Lista de las mejores películas basadas en la historia real de músicos

A continuación te enseñaremos el top 5 de las mejores películas basadas en la historia real de músicos famosos que hoy en día siguen siendo recordados por su magnífico talento. Estos films cinematográficos representan sin edulcorar la vida de varios cantantes, compositores y bandas que han marcado parte importante en la historia de la música.

  1. Amadeus: Es una producción estadounidense del año 1984 dirigida por el director de cine Miloš Forman. Esta película narra a través de Antonio Salieri, un compositor de música sacra, clásica y ópera, la historia del compositor y pianista del antiguo Arzobispado de Salzburgo, Wolfgang Amadeus Mozart.
  2. The Doors: Relata la biografía del vocalista de la banda de rock “The Doors” a través de la visión tormentosa al que hace alusión el director Oliver Stone en 1991, de lo que fue la vida de Jim Morrison 20 años antes de su desafortunada muerte, atrapado por los vicios del alcohol y la droga que lo llevaron a perder el control de su vida.
  3. Ray: El cantante, pianista y saxofonista de una mezcla única de géneros musicales como el soul, R&B y jazz, el famoso Ray Charles nos enseña que una discapacidad no es impedimento para hacer lo que nos apasiona. Taylor Hackford dirigió una historia real de superación personal, con múltiples fracasos y luchas para lograr triunfar como músico.
  4. The Music Lovers: Biografía del talentoso compositor ruso Piotr Ilich Tchaikovski llevada a cabo por el director Ken Russell. Tchaikovski era un hombre trastornado por su homosexualidad reprimida e infeliz en su relación con su joven esposa, razones por la cual se suicidio a la temprana edad de 53 años a pesar de su gran éxito en la música clásica.

5. Imagine: Película documental acerca de uno de los 4 miembros que integra la banda de rock y pop inglesa “The Beatles”, John Lennon. Compositor de una de las canciones más éxitos “Imagine” en la historia de la música, luego de separarse de la banda y dedicarse a la música como solista.   Hoy en día sigue siendo recordada y escuchada por miles de fans.

Aquí finaliza el top 5 de las películas basadas en la historia real de músicos, si aún no las has visto todas, te invitamos a que corras a verlas y disfrutes de lo mejor del mundo del cine y la música en un solo espacio.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *