Musicos que raramente desafinan

Musicos que raramente desafinan

A lo largo de la historia musical ha existido un fenómeno particular en algunos músicos notables, el cual es mejor conocido como oído absoluto u oído de tono perfecto, lo que no es más que, la capacidad que tiene cada persona en identificar una nota musical por su respectivo nombre sin necesidad de tener una nota de referencia.

Este fenómeno es tomado como una habilidad ya que de cada 10000 personas, 1 sola tiene he oído absoluto, lo que quiere decir que el 0,01% es el que cuenta con esta habilidad de producir una nota exactamente como se le fue solicitada y que está relacionada con la memoria auditiva que se tiene para recordar ciertos sonidos.

Músicos notables que poseen un oído con tono perfecto

Esta habilidad viene dada de forma natural en los diferentes músicos notables, por lo que no es necesario que los mismos sepan leer o interpretar alguna partitura, solo con oírla le es suficiente, es por eso que a continuación le mencionaremos alguno de los personajes de la música que gozan de esto, como los siguientes:

  1. Mozart: uno de los compositores de la música clásica uno de los más prodigiosos de todos los tiempos, con múltiples creaciones que hoy en día siguen siendo admiradas por muchos.

  1. Frank Sinatra: en el caso de él no está totalmente confirmado, pero gracias a su gran capacidad talento a la hora de cantar se sospecha que él contaba con esta grandiosa habilidad.
  2. Jackie Evancho: una de las cantantes más jóvenes y conocida en los últimos tiempos, gracias al programa de “America´s Got Talent” con solo 17 años y con su habilidad, muchas disqueras le ofrecieron diferentes contratos para que grabara sus canciones.
  3. Jimi Hendrix: cuando comenzó a tocar guitarra era muy pobre y se dice que no tenía dinero para un afinador, por la que fue a una tienda de música, tocó algunas otras en esos instrumentos y con eso afina su guitarra en casa, lo que asegura que e posee esta habilidad.
  4. Freddy Mercury: vocalista de la famosa banda “Queen”, famoso en toda la historia por su extenso registro de voz, esto más otras características que poseía hacen que los expertos aseguren que el también gozaba de tener esta habilidad.
  5. Stevie Wonder: uno de los músicos ciegos que han existido en la historia, los cuales debido a esta carencia utilizan su oído mucho más que cualquier persona, pero en su caso particular e poseía un oído absoluto o de tono perfecto.
  6. Yinni: compositor y pianista griego, en una entrevista con Deadline probó su habilidad, donde identificó todas las notas que le tocaban.
  7. Michael Jackson: tenía esta gran habilidad que lo ayudó a impulsar su carrera y también se conocía por hacer muchos ejercicios para su voz como Mercury.
  8. Mariah Carey: su madre cuenta que ella desde pequeña podía cantar cualquier canción sin equivocarse en ningún tono, por eso puede que su increíble voz sea gracias a esta habilidad.

Lógicamente en el mundo existen muchos más famosos y músicos notables que poseen esta habilidad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *